24 Feb Venciendo la ansiedad | Testimonio de Sara Vanegas

Los problemas emocionales muchas veces generan sufrimiento en las personas, en este punto es necesario buscar el apoyo y las herramientas adecuadas para superar todos los obstáculos que este trastorno puede traer a la vida diaria. Aquí encontrarás un testimonio inspirador de superación y crecimiento.

 

 

Esta es la historia del proceso de superación de Sara Vanegas, una joven que de la mano de la Dra. Liliana Zambrano, tomó la decisión de cambiar su vida y superar un trastorno mental de ansiedad. 

Sara se encontraba en un estado de crisis constante por su trastorno de ansiedad, a diario presentaba nerviosismo extremo y una sensación de agobio por las situaciones cotidianas, le era imposible sanar heridas del pasado y cada decisión que tomaba en el presente le atormentaba. No encontraba un solo espacio de tranquilidad. Sus familiares y seres queridos, percibieron todos los cambios que empezó a presentar Sara con respecto a sus estados de ánimo y acordaron hacer todo lo posible por ayudarle a encontrar una solución. 

 

En diciembre del 2019, un amigo de Sara logró superar un trastorno severo de agorafobia, dándole así una luz de esperanza y tranquilidad en su vida, él decidió recomendar la organización que le ayudó en su proceso de sanación y fue así como Sara llegó a Aseia, lugar donde encontraría las respuestas que necesitaba para poder transformar su vida y encontrar la felicidad. 

 

“Conocer el trabajo de la Dra. Liliana en Aseia le ha dado un giro a mi vida que yo nunca creí posible, todas las personas del equipo de la Dra. me dieron esperanza” – Sara Vanegas

 

Programación auditiva contra la ansiedad 

El proceso de sanación emocional dio inicio con una programación auditiva de 21 días llamada “Reto 21”, estas son experiencias diseñadas para elevar el sistema inmunológico, trabajando también la autoestima desde el inconsciente de la joven.

En un primer momento, se enseña a Sara a concentrarse con su inconsciente, es decir, comprender las señales que provienen de los procesos mentales, aprender a interpretar la comunicación de su cuerpo físico en diversas situaciones y tener herramientas para programar algún tipo de aspiración o deseo. 

En un segundo momento, las metáforas se convierten en un proceso de aprendizaje y adquisición de recursos. Es decir que, por medio del recurso auditivo se comienza la programación del inconsciente para hacer aspiraciones sanadoras tales como: autoconfianza, paz, estabilidad, perdón, ayuda para disminuir los estándares de perfección de la sociedad y tener y disfrutar de una vida real. Ser feliz desde una vida imperfecta y real.

Una vez ya establecidas las programaciones, el objetivo del programa auditivo fue entrenar la mente de Sara para estar en el aquí y en el ahora, evitar que se quedara divagando en acciones pasadas y prevenir que se distrajera con el miedo a cometer errores y suposiciones del futuro.

Con lo anterior, en la mente de Sara se produjo un proceso de ondas cerebrales que hicieron el trabajo de autoconocimiento, dando como resultado el poder necesario para decidir qué tipo de pensamientos y sentimientos ella deseaba ingresarán en su sistema nervioso y en su mente; es aquí donde su mente inconscientemente tiene una transformación, ya que empieza a llenarse de programas positivos-ganadores y su inconsciente toma una función importante en el que le ayuda a ella a encontrarse y subir su autoestima.

 

“Pienso que Sara es una de esas almas valientes, guerreras y comprometidas con ella misma, ya que buscó más herramientas para sanar”- Dra. Liliana Zambrano

 

Es aquí donde encontró las jornadas de sanación emocional, este es un espacio diseñado para perdonar, esto le dio a su inconsciente un segundo gran nivel, aprender a perdonarse ella misma y a las demás personas, todo esto por medio de la aplicación de técnicas especializadas, el perdonar ya no es solo una intención, es un proceso interiorizado de superación que quedó instaurado en su inconsciente. 

Solicita más información sobre este encuentro aquí 

 

 

Programa de Neurofelicidad para superar la ansiedad

Como última fase del tratamiento con Sara se creó un programa de neurofelicidad, esto es una serie de actividades diarias que se desarrollan en el lapso de 1 mes a 3 meses en donde se acondiciona el cerebro para buscar la felicidad y coordinar el pensamiento y el hacer para realizar actividades que le hagan feliz.

Este programa le permitió entender que la felicidad es un estado, al igual que un compromiso permanente de decisión, donde tiene el poder de elegir qué quiere que ingrese a su sistema nervioso y lo mejor, qué tipo de aprendizaje quiere en su vida. Esto se hace por canales audiovisuales, auditivos e inter sensoriales para que la mente tenga desde muchas posturas la forma de hacer esa transformación, por ejemplo:

 

 

Ejercicio de neurofelicidad: Neuro asociación ancla de la felicidad

En muchas ocasiones, cuando estamos con tristeza o ansiedad, el cerebro entra a producir en gran cantidad una sustancia bien particular que se llama cortisol y esto hace dos cosas, que la persona no vea al futuro y que se suma en pensamientos de tristeza y depresión.

  

Un ejercicio fácil y seguro que se puede hacer es:

 

  1. Acostarse o sentarse encima de la cama, llevar los hombros hacia atrás y levantar la cara mirando al cielo y con los párpados cerrados intentar mover los ojos de izquierda, centro, derecha, centro, izquierda de una forma lenta y pausada. 
  2. Sonreír, así sea fingido, esto se llama risa Talamanca. 
  3. Empujar un poco el cuerpo hacia atrás, para que tenga más peso en la cama y permitirle a la mente viajar a un momento en el que haya sido feliz. 
  4. Visualizar lo más detallado posible un momento de felicidad y con tus manos plasmar movimientos que evoquen el sentimiento de felicidad, con esto se fuerza a la mente a recordar esos momentos.  
  5. Sonreía de nuevo y mueva la cabeza asintiendo, este simple movimiento te da el permiso de ser feliz. 
  6. Cuando lo pueda hacer, debe llevar su mano físicamente al corazón o cerca de él y con pequeños toques decir “quiero volver a ser feliz, me comprometo con acciones para atraer la felicidad a mi vida.” 
 
 

Si este ejercicio se hace diariamente, la persona puede salir de escenarios de tristeza o depresión. 

Todo este proceso le permitió a Sara encontrar la paz y la tranquilidad que estaba buscando, ella se convirtió en una buscadora consciente de estados de felicidad y todas sus acciones van dirigidas a generar sensaciones agradables en su cerebro. 

 

“Aquí encontré las herramientas para que mi alma brillara, fue una experiencia maravillosa, toda la gratitud que hay en mi corazón para esta organización” – Sara Vanegas

 

 

Al igual que Sara, cualquier persona puede superar todo tipo de trastorno que le atormente en su vida diaria. Para ello la Dra. Liliana Zambrano, especialista en procesos de sanación emocional, ha creado un espacio dirigido especialmente hacia el perdón interior y reconciliación con la salud mental, este se denomina Jornada de Sanación Emocional, si deseas tener información adicional puede ingresar por medio de este link https://acortar.link/YM2MWW

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.