01 Sep Ejercicios prácticos para meditar

Meditar es un ejercicio para estar en estados alterados de conciencia. Aprender cómo realizarla permitirá activar zonas de tu cerebro para un mejor desempeño en diferentes áreas de tu vida. Para esto, compartiremos algunos pasos para  aprender esta hermosa y poderosa técnica.

Meditar PnlAseia

Para iniciar enfoca tu atención en tu respiración, percibe cómo el aire ingresa fuertemente por la nariz y suavemente por ella, deja que el aire ingrese tranquilamente por toda la nariz, circule por el cerebro y exhala lentamente por la boca.

Haciendo este sencillo ejercicio conéctate con la respiración, al mismo tiempo que te conectas con la respiración, inhala – exhala, realiza conciencia de la cantidad de aire que está recibiendo tu cuerpo; a algunas personas se les facilita entrar a un siguiente momento llamado “Conectarse con su cuerpo”.

Siente la totalidad del cuerpo y en un cuarto momento respira el amor, la congruencia, la idea que tengas de Dios, su aire, su luz, su música, los aromas más agradables con los que te hayas podido conectar; al mismo tiempo siente cómo la música que hay en tu cuerpo, tus oídos, tus ojos, los sonidos que puedes experimentar cuando respiras, cuando inhalas, cuando exhalas, cuando abres tus ojos y los vuelves a cerrar.

Escucha los mensajes que te da el exterior, el interior, los sonidos que te trae el amor, la congruencia o la imagen que tengas con las representaciones de Dios, al orar con tu cuerpo, experimentas un lenguaje creativo, humano y muy seguramente te va a ayudar a cada vez más encontrar una plegaria del silencio, a encontrar las formas y las maneras de tener una plegaria perfecta.

Este pequeño ejercicio te ayudará a generar estados maravillosos de trascendencia y generar un lugar perfecto para conectarte no solamente a nivel físico sino espiritual.

 

¿Quieres aprender a meditar? 

Inscríbete a nuestras meditaciones gratuitas en corazones gemelos todos los martes y viernes. 

15 respuestas

  1. HOLA, REQUIERO COMUNICARME CON USTEDES Y NO SE QUE TELEFONOS TIENEN. TENGO UN AMIGO QUE SUFRIO UN ACCIDENTE CEREBRO VASCULAR Y AUNQUE QUEDO MUY MAL, AL PRINCIPIO TUVO UNA GRAN MEJORIA, PERO HA IDO EN RETROCESO Y ESCUCHAMOS DE LA TECNICA SOLARTE. QUISIERAMOS OBTENER UNA CITA CON EL DOCTOR, PARA TRATAR DE INICIAR TERAPIA CON USTEDES.

    REQUIERO URGENTE, CITA CON EL DOCTOR. GRACIAS

  2. buenas noches por favor quisiera que me pudieran ayudar a realizar el curso de tecnica solarte para ayudar a las personas gracias muchas gracias

  3. Buenas noches tengo un hijo a los 22años comenzó a convulsionar ahora ya tiene 27 y todavía le dan Lo an tratado como epileccia esa droga lo pone peor según diagnóstico por un desorden en el sueño necesito su valiosa ayuda graciasu mi teléfono 3196987985gracias

  4. Mí papá tiene 77 Años
    Hace ,,,8 años no pudo volver a caminar
    Debido a que una depresión le avanzo
    El diagnóstico es Mielopatia severa
    Sufre de los riñones
    En las noche no puede conciliar el sueño
    Necesito mucho de la ayuda
    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.