01 Sep Neurofelicidad: Expansión y expresión de la vida

Neurofelicidad:

La mayoría de personas cree que la felicidad es el resultado del éxito, la acumulación de riquezas, salud, buenas relaciones interpersonales, presión social, logros, etc. Sin embargo, no es así, el éxito, la riqueza, la buena salud, las relaciones enriquecedoras son consecuencia de la felicidad, más no, su causa; por eso puedes encontrar personas muy exitosas en unos escenarios de la vida pero en otros inmensamente infelices.

En la psicología y la psiquiatría moderna se motiva a tener unos hábitos que están relacionados unos con los otros para generar un estado de felicidad más completo. 

La felicidad es estar en paz, estar despierto y alerta, ser intrépido, no tener conflictos con falsas ilusiones, ser resiliente, ser independiente y no estar sujeto a influencias externas. 

Cuando esto se logra, se puede decir realmente que se experimenta estados de felicidad. Es posible que la persona tenga en su inconsciente 4 programas muy fuertes resultado de actividades mentales, emocionales, cognitivas y cognoscitivas; aprender, y disfrutar cada cosa y elemento que la misma vida le brinda, pero también aprender a decir no y descolocar el interés de experiencias que son poco agradables para él o para ella; aprender a aceptar las experiencias como son, sin disfrazarlas. 

 

Neurofelicidad Aseia

 

Neurofelicidad: Expansión y expresión de la vida

La mayoría de personas que experimentan estados de felicidad también aprenden no sólo a aceptar sino a transformar los diferentes escenarios que la vida le propone. De tal manera que si se dice cuál es la principal característica de una persona feliz es que tiene la capacidad de transformar las situaciones aún más negativas y críticas en grandes aprendizajes; por eso la influencia sanadora de la felicidad viaja intensamente no sólo por las personas sino a través de ellas, logrando una inspiración para sus diferentes núcleos relacionales. Se puede decir que en este momento sería el mejor antídoto o vacuna para fortalecer el sistema inmune

4 respuestas

  1. Muy importante este artículo sobre la Felicidad,ya que es de creer que la felicidad si existe
    Cada momento que vivimos debemos de apreciarlo a lo máximo, porque los días son muy cortos,a causa de la maldad del hombre.
    Dios creó todo para vivir felices y en plenitud.
    Pero la desobediencia cambio el propósito
    Solo Dios puede hacer el hombre feliz.

  2. Creo que realidades dificiles no existen, sino los puntos de vista que cada uno le coloque a lo que esta viviendo, y cree que eso es lo unico que existe y sin salida por eso ve la vida complicada

  3. La felicidad es vivir a plenitud cada momento, dejar actuar el espíritu de Dios en los diversos acontecimientos de mi vida. Estar vigilante y preparada para lo que sea. Sencillamente a hacer de cada momento como si fuera el último de mi vida. Disfrutar como si todo dependiera no de mi sino de Dios.
    Gracias por estos espacios tan bellos y enriquecedores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.