01 Oct Capas cerebrales: Estructuración y funcionamiento

Capas cerebrales:

La teoría de la evolución implica un paso muy importante como seres vivos, ya que tu cerebro está organizado por capas embrionarias y las disposiciones nerviosas superiores siempre evolucionadas dominan y controlan las capas inferiores; el modelo embriológico, considera la existencia de tres estructuras que a su vez representan distintas fases del desarrollo del cerebro:

 

El primer nivel, es el cerebro reptil, el segundo paleomamífero o límbico y por último el neomamífero cortical; en este último esquema cada una de las capas forman estereodinámicas y como una simple superposición le recuerda que las capas superiores siempre tendrán control sobre las capas inferiores, es decir la capa cortical tiene una función reguladora y controlador del sistema límbico, la capa límbica tiene una función reguladora sobre el cerebro reptil.

 

Capas cerebrales Aseia

Capas cerebrales: Se considera que el hombre puede distinguir 4 niveles de estructuración cerebral, según Mac Lean estos niveles cerebrales por separados son:

 

  1. Nivel reptiliano, sensitivo motor subcortical.
  2. Nivel paleomamífero, preservativo o límbico.
  3. Neomammal, condón o nivel neocortical.
  4. Nivel humano, simbólico o neocortical.

 

Así es cómo está estructurado actualmente el sistema nervioso y la importancia de trabajar, conocer, implementar técnicas que  ayuden a conectar con cada una de estas capas embrionarias y nerviosas que configuran al ser humano.

 

Tradicionalmente…

Se habla de que el ser humano está compuesto por 3 cerebros y se habla de un cerebro triuno, basado en 3 estructuras cerebrales que se han desarrollado en este artículo.

A medida que la evolución del ser humano y la filogenia como la ontogenia muestran que la inteligencia tiene muchos colores, sabores y escenarios, impulsa al ser a evolucionar de manera continua y a seguir mostrando las formas creativas de trabajar e integrar algo que denominado: inteligencias múltiples.

El cerebro es un órgano de adaptación, tu cerebro crece, evoluciona, se vuelve más inteligente, más poderoso, en la medida que te adaptas. El sistema nervioso al anticipar un problema toma 3 reacciones: atacar, huir o paralizarse.

Cuando se ataca hacia dentro se generan enfermedades autoinmunes, paralizando el sistema nervioso o lo que se denomina como Guillain-Barré. Cuando se ataca hacia fuera se generan problemas relacionales, traducido a los diferentes entornos: familiar, laboral, social, económico. 

Lo que nunca te han contado es que puedes dar las órdenes a tu cerebro para prevenir este tipo de situaciones ¿Cómo? Haciendo un proceso que permita fortalecer no sólo tu sistema límbico, sino a su vez su sistema inmunológico. Ya vimos un poco sobre las capas cerebrales y su funcionamiento, ahora conoce nuestros cursos e inicia tu transformación  con técnicas probadas y resultados de por vida. 

Clic aquí para conocer nuestros próximos cursos…

2 respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.